
Producto 100% PERUANO
Algarrobina
Si hablamos de algarrobina, lo primero que se nos viene a la mente es el trago o cóctel preparado con el jarabe de este ingrediente. Que por cierto es delicioso y muy sencillo de preparar.
Pero pocos saben que este es un producto derivado de la algarroba, fruto maduro del algarrobo (Prosopis pallida). Asimismo, desconocen que es un gran alimento por sus propiedades vitamínicas y proteicas, y que su consumo puede ser muy beneficioso para su salud.
Beneficios de la Algarrobina:
-
Asma: Uno de los beneficios de la algarroba se ubica en la resina, recomendado para los tratamientos del asma.
-
Anemia: Gracias a las proteínas que contiene la algarrobina y a sus propiedades energizantes ayuda a prevenir la anemia.
-
Menopausia: Gracias a sus propiedades previene la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.
-
Vigoriza el corazón: El algarrobo contiene polifenoles, que son antioxidantes conocidos para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
-
Colesterol alto: Las investigaciones muestran que la adición de alimentos ricos en polifenoles tales como algarrobo a su dieta puede ayudar a reducir el colesterol alto.
-
Presión arterial alta: La algarroba es naturalmente alto en fibra y no tiene cafeína, que es ideal para las personas con Presión arterial alta.
-
Salud de piel y los ojos: Los altos niveles de vitaminas, como las vitaminas A y B-2, son buenas para la piel y la salud de los ojos.
-
Fortalece los huesos: Gracias a su fuente natural de calcio.
-
Limpia la garganta: La masticación de vainas de algarroba ayuda a los cantantes a mantener sus cuerdas vocales sanas, además de ayudarle a calmar y limpiar su garganta.
-
Perder peso: El bajo contenido de azúcar y grasa también hace que sea una gran adición o sustitución en la dieta de chocolate para personas que buscan perder peso. Aproximadamente tres cucharadas de algarroba equivalen a una barra de chocolate.
-
Caída del cabello: Consumir algarrobina te ayuda a prevenir la calvicie.